Home / Provinciales / «No le tenemos miedo a la persecución judicial porque tenemos el coraje de la conducción»

«No le tenemos miedo a la persecución judicial porque tenemos el coraje de la conducción»

El intendente Jorge Capitanich participó anoche del Gran Acto de la Militancia por el lanzamiento del Movimiento Nacional Alfonsinista en el Chaco, junto a Leopoldo Moreau, Osvaldo López, Leandro Santoro y Raúl Acosta en el Centro Deportivo Don Bosco de Resistencia.

"No le tenemos miedo a la persecución judicial porque tenemos el coraje de la conducción"
«No le tenemos miedo a la persecución judicial porque tenemos el coraje de la conducción»

Ante un estadio colmado y en encendido discurso, el exgobernador del Chaco aseguró no tenerle miedo a la persecución judicial, ni a la prensa ni a confrontar, «porque tenemos el coraje de la conducción y no nos pesan las banderas».

En este contexto, el jefe comunal espetó que desde los sectores del poder concentrado «pretenden condicionar el desarrollo de una fundación de movimientos y gobiernos populares que gobiernan en el nombre del Pueblo». Así, reivindicó las banderas históricas de Alem, Yrigoyen, de Perón, de Illia, de Alfonsín y de Néstor y Cristina. Ante una militancia que hizo sentir su presencia con aplausos y el sonar de los bombos en el complejo de avenidas Laprida e Italia, el exjefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó un mensaje respecto a la conducción: «Somos militantes del campo nacional y popular que tenemos vocación de servicio, que no nos llevamos un peso en el bolsillo. Nos llevamos la militancia en contra de los grupos corporativos que quisieron poner de rodillas siempre a los gobiernos populares», ponderó.

El plenario, llevado adelante en el club Don Bosco, reunió a la militancia del Campo Popular en una jornada histórica que se opone a «los representantes de la oligarquía» que ocupan cargos en el gobierno de Macri. A su vez, la convocatoria estuvo destinada a conmemorar el 81º aniversario de FORJA defendiendo las banderas históricas del campo nacional y popular de la Argentina.

«Es necesario decir que el mundo está en crisis», inició Capitanich en un estadio repleto. Asimismo, aseguró que  hay más de 871 millones de hambrientos, 65 millones de inmigrantes que van de un lugar a otro sin encontrar un lugar en el mundo, 1300 millones de Indigentes, 3000 millones de pobres, 900 millones de personas que no tienen agua potable y 1400 millones que no tienen electricidad: «Estos números hablan de una injusticia que tiene en el neoliberalismo la base fundacional de la opresión», dijo.

Del mismo modo, Capitanich hizo referencia a la caída de la Lemman Brothers en Estados Unidos, que inició la crisis financiera del 2009 y enfatizó en que fue causada por la  especulación financiera internacional, la guerra de monedas traducida en una guerra comercial y las políticas de EEUU para condicionar severamente a los países emergentes.

Luego, respecto a la detención de la dirigente norteña Milagro Sala y su propio procesamiento judicial a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, aseguró: ‘No digo que todos los jueces, periodistas, empresarios y sindicalistas son corruptos. Pero sí digo que hay corrupción en la justicia, el periodismo, el empresariado y el sindicalismo».

Al mismo tiempo, invitó a analizar el escenario internacional de la corrupción, asegurando que  «hay dos grandes corruptores en el sistema internacional: Industria de armamentos y la industria financiera. Porque por un lado promueven invasiones para apropiarse de los recursos naturales, usan al narcotráfico para lavar dinero en los bancos del sistema financiero. Dejan a los muertos en nuestra patria y se llevan la plata a los Paraísos Fiscales».

También invitó a combatir el flagelo que afecta a la clase política argumentando que «vamos a fustigar a los políticos que se corrompen con las reglas del sistema para servir a los intereses de los corporativos. Pero también vamos a defender a los políticos que tenemos pelotas para soportar estas operaciones».

«No le tenemos miedo a la persecución Judicial, ni a la prensa, ni a confrontar porque tenemos el coraje de la conducción y no nos pesan las banderas», sentenció el jefe comunal.

Por último, dio un mensaje a la gestión del gobierno de Cambiemos: «Fueron capaces de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por Decreto, son los mismos que fugaron capitales al exterior y anularon la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; destruyen la economía y a la sociedad y usan como pantalla la Corrupción. Macri, deje de engañar al pueblo argentino y póngase a gobernar para él. Deje de lado sus mentiras», destacó.

Además, reflexionó acerca de las medidas tomadas por el gobierno nacional asegurando que «debemos saber que si se destruye el sistema de seguridad social no tendremos futuro, si se liberan las importaciones destruirán la industria y el empleo. Argentina tendrá un horizonte de desempleo y exclusión social».

Al finalizar, dio un claro mensaje a los presentes invitándolos a  «formarnos como cuadros políticos porque los dirigentes del campo Nacional y Popular tenemos siempre los mismos problemas». «Cuando llegamos al gobierno muchas veces recibimos de prestado a aquellos lobos que se disfrazan de ovejas para servir eventualmente a nuestros intereses y sirven a los de siempre. Este es un momento de la historia donde no podemos permitirnos contradicciones secundarias. Tenemos que ser capaces de fomentar la representatividad genuina de los derechos sindicalistas para que nuestros obreros vuelvan a ser la columna vertebral del campo popular», concluyó Capitanich.

Fuente: Diario Chaco