Home / Nacionales / El Nación amplió el límite para créditos hipotecarios

El Nación amplió el límite para créditos hipotecarios

El Nación amplió el límite para créditos hipotecarios
Ahora se pueden adquirir inmuebles de hasta $ 2.800.000 a través de su línea “Nación Tu Casa”.

El Banco Nación anunció este jueves que el nuevo límite para la compra de inmuebles a través de la línea de créditos hipotecarios se extenderá a 2.800.000 pesos, esto es 300.000 pesos más que el tope anterior. Hay que recordar que la entidad financia hasta un 80 por ciento de ese total.

El financiamiento de la línea de créditos hipotecarios«Nación Tu Casa» es a 20 años con una tasa fija de 14 por ciento para los primeros tres años. A partir del mes 37, el valor de la cuota se recalcula una vez al año y el ajuste no puede exceder el aumento de salarios determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

«Está previsto ir actualizando el monto máximo de las viviendas para comprar con el crédito, automáticamente cada 3 meses, según los datos del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción», explicó Carlos Melconian, presidente del Banco Nación.

Según informaron autoridades del Banco, el Nación ya tiene registradas más de 25.000 solicitudes de préstamos y se contabilizan más de 1.100 préstamos entre pre-acordados, acordados y desembolsados.