Home / Nacionales / Jorge Asís aseguró que extender la cuarentena es un “suicidio inconstitucional”

Jorge Asís aseguró que extender la cuarentena es un “suicidio inconstitucional”

El periodista en diálogo con Luis Novaresio apuntó contra el aislamiento y consideró que es “casi un ejercicio gubernamental”.

Jorge Asís aseguró que extender la cuarentena es un "suicidio inconstitucional"
Jorge Asís aseguró que extender la cuarentena obligatoria es un “suicidio inconstitucional”. (Foto: captura de video).

En la noche del miércoles el periodista Jorge Asís participó del ciclo Animales sueltos y brindó su punto de vista sobre la probable extensión de la cuarentena obligatoria.

“La cuarentena dejó de ser un instrumento para transformarse en casi un estilo de vida, pero es un error atroz extender la cuarentena. Hoy se pasó de 8 millones a 11 millones las personas que se alimentan en comederos, y además no llega la comida a lugares sensibles. La plata tampoco baja y si no tenés comida con el modelo de país de merendero y comedero, estamos verdaderamente en problema”, expresó el escritor.

 

Y continuó: “Hay razones absolutamente sobrafundamentadas de los infectólogos, pero es un suicidio institucional seguir con la cuarentena como ahora. Está la pobreza crónica, pero esta cuarentena la agravó con un proceso de empobrecimiento. Además, hay muchos tipos de las pymes que no quieren un mango del Estado“.

La gente está angustiada, pero para el Gobierno, en la práctica, la cuarentena es casi un ejercicio gubernamental y el gran problema es que no tienen gestión para salir. Hoy, la Argentina está económicamente acostada y la culpa no la tienen los bancos, porque tienen la experiencia del 2001″, agregó.

Qué dijo Jorge Asís sobre Cristina Kirchner

En diálogo con el conductor Luis Novaresio, el periodista hizo mención sobre el rol que ocupa la vicepresidente en la política nacional en la actualidad.

Cristina conoce el territorio, ella sabe lo que es el Conurbano y conoce todas las internas que hay, que son feroces. Si privilegiamos la diferenciación entre salud y economía, y no entendemos que van juntas, tampoco la impresora de billetes crocantes del Estado alcanza y no llega a donde tiene llegar”, sostuvo.

Video: América.