Home / Policiales / El comisario mayor Manuel Silva es el nuevo Director de Zona Interior Sáenz Peña

El comisario mayor Manuel Silva es el nuevo Director de Zona Interior Sáenz Peña

En la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas autoridades policiales designadas.

Para la Dirección de Zona Interior designaron al comisario mayor Manuel Silva, y en como Director General de Seguridad Interior asumió el comisario mayor Nicolás Acuña y en el cargo de Director de Operaciones el comisario Mayor Marcelo Nelson Morales

En contacto con los medios de comunicación el comisario Manuel Silva dijo que se va a trabajar con “los mecanismos de seguridad que ya se viene aplicando, porque antes de asumir como director, ya estaba trabajando como Supervisor de Zona de esta ciudad, por lo que estoy involucrado con las distintas problemáticas de las localidades que dependen de esta dirección de Zona y barrios”.

 

 

 

En cuanto al trabajo específico como Director de Zona dijo que “la idea de esta nueva conducción es prevenir el delito y no actúa cuando ya se ha producido el hecho, en muchos casos se esclarece el hecho, se recupera lo sustraído , se logra la aprehensión pero la intención de la institución policial es estar un paso adelante del delito”.

Trabajo en los barrios aborígenes

Al referirse específicamente al trabajo en los barrios de los Pueblos Originarios dijo en tal sentido que “se ha creado un dialogo con los dirigentes de cada comunidad en la cual estamos trabajando en forma conjunta”.

Menciono que los dirigentes y mayores participan y organizan con la Policía recorridas en sus barrios para hablarles a los jóvenes, para tratar de contenerlos y crear límites para evitar la propagación del COVID- 19.

Al hacer un análisis de esta intervención dijo que “se está teniendo una muy buena relación con los dirigentes de los Pueblo Originarios y los operativos se hace en forma conjunta con la presencia de los vecinos, y “ellos son participes de esos operativos y recorren junto a la policía los distintos barrios lográndose de esta forma un dialogo con las comunidades y estamos teniendo muy buenos resultados”.