Home / Actualidad / Investigan un grupo de Facebook con contenido pedófilo

Investigan un grupo de Facebook con contenido pedófilo

La División de Cibercrimen descubrió un grupo privado de Facebook desde donde se compartía contenido pedófilo y comenzó una investigación que fue deriva al Equipo Fiscal N° 13 a cargo de Lucio Otero, y a la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos.

Los agentes, dependientes del departamento de Investigaciones Compeljas, dieron con el grupo en el marco del trabajo de prevención que realizan en la red para evitar que se difunda información falsa en redes sociales en el marco de la pandemia coronavirus.

Foto archivo.

Este domingo se toparon con el grupo privado  con el nombre de «Girls Kitty.Cutie” y que describía su objetivo con la siguiente frase: “…fotos de niñas entre 5 y 12 años de edad. Pide unirte y no compartas el grupo que es totalmente secreto, para el nuevo genero maps…”.

Iniciaron la pesquisa y establecieron que son tres cuentas personales de Facebook que administran dicho grupo e identificaron los IP utilizados.

No obstante, los agentes informáticos  corroboraron que el grupo “no se encontraría activo” y que por las características “no sería de esta región”.