Home / Actualidad / Sáenz Peña Sáenz Peña: Caso sospechoso en Uncaus, realizaron el hisopado

Sáenz Peña Sáenz Peña: Caso sospechoso en Uncaus, realizaron el hisopado

El doctor Marcelo Sanz, secretario académico de la Universidad del Chaco Austral salió a responder sobre el supuesto caso sospechoso de COVID-19 que se habría presentado en la UME. En diálogo con el Programa «Mañana Express» de Radio Visión 104.5, conducido por Gustavo Ramella, en representación de la casa de altos estudios, Sanz explicó «que si tuvieron un caso de una empleada de la UME, más precisamente farmacéutica, que comenzó con fiebre, tos.

Imagen Noticia

Se trataría de una farmacéutica que habría tenido contacto con una persona de Resistencia.
Por lo tanto y por lo que tuvo antecedente de contacto con gente de Resistencia, se tomó el hisopado y se la puso en aislamiento». Seguidamente señaló que «es más de lo que se venía haciendo. En la semana tenemos un protocolo de que todos los pacientes con enfermedades respiratorias se está haciendo hisopado, de forma de pesquisar alguno con COVID positivo; pero no cambia en absolutamente nada, seguimos como estamos trabajando».
Aunque aclaró: «No estamos haciendo hisopados masivos. Son pacientes con problemas respiratorios. Se internan por una neumonía y por precaución se hace el hisopado. Es a los pacientes que se internan por alguna patología respiratoria».
En éste caso la mujer estaba en la casa y aviso a la UME por lo que se la buscó y se le hizo el hisopado. «Se que tuvo contacto con alguien de Resistencia, y con tos y fiebre se lo toma como sospechoso  y se le hisopo. Se trata de un equipo a cargo de COVID-19, con doctores y enfermeros, solo para éste tipo de pacientes. «Activan el protocolo correspondiente. Habrán ido a hisoparla. Y después llevamos los hisopos al Laboratorio del 4 de Junio, que manda a Resistencia con el resto de los que hisopa en el  mismo día» dijo.
La persona está aislada en la casa.
El tiempo en que estarán los resultados ya corresponde al Laboratorio Central, ya que dan prioridades de estudio en cuanto a la patología .
Informó el doctor Sanz además que dentro del voluntariado los estudiantes de Medicina estuvieron concientizando a la gente sobre los cuidados y protección necesarios para evitar el COVID-19, sobre el lavado de manos continuo, el protector facial, sobre todo en la fila de los Bancos y en los lugares donde mayor cúmulo de gente hubo.
Respecto a su rol dentro del Comité de Emergencia Sanitario dijo que es en representación de la institución. Sobre la apertura de gimnasios, dijo que no habría contraindicaciones, porque hoy no habría circulación viral dentro de la ciudad.

Fuente Eres Chaco