Es así que ratifican la unidad política frente a la pandemia del Covid-19 y el respaldo a Alberto Fernández frente al Gobierno Nacional, a Jorge Capitanich en la conducción provincial, y a cada uno de los intendentes del Chaco.

CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ EXPRESA SU APOYO LAS AUTORIDADES

Los integrantes del Consejero Provincial del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco, reunidos en pleno vía videoconferencia, manifestamos nuestro total apoyo a las gestiones que ejercen: el presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich, y cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia en este tiempo de crisis mundial; que exige dar lo mejor de cada uno para proteger a la comunidad, especialmente a los más vulnerables, en una sociedad que aún está marcada por la desigualdad.

 Porque es momento de superar viejas grietas, diferencias que aún dentro de nuestro espacio político se pudieran presentar. No hay espacio para divisiones ante una comunidad que nos interpela, consideramos que la vida de las personas es, y seguirá siendo siempre nuestra prioridad.

Porque apoyamos las políticas de asistencia que brinda el Gobierno Nacional a quienes se ven impedidos de obtener su sustento diario, debido a la informalidad y la recesión en que se encontraba nuestro país al inicio del mandato.

Porque valoramos las decisiones difíciles que el Gobierno Provincial ha tenido que adoptar para que no se propague aún más esta enfermedad y poder prepararnos para eventuales contingencias que ojalá nunca lleguen.

Porque compartimos la preocupación de las familias por el trabajo y el bienestar frente al aislamiento social como medida preventiva, respaldamos las acciones que adoptan nuestros compañeros intendentes para reiniciar las actividades económicas sin descuidar la salud, protegiendo a sus comunidades, acompañando a quienes se encuentran afectados por el virus.

Porque agradecemos a todas las personas que se encuentran trabajando, tanto del sector público como del sector privado para cuidar nuestra salud, seguridad, para producir alimentos y brindar servicios esenciales.

Porque como peronistas siempre hemos trabajado para eliminar las brechas de la desigualdad y la discriminación.

Porque sabemos que pertenecemos a distintos espacios del peronismo, pero nos une la misma raíz y es importante que vayamos todos hacia el mismo lugar, sin perder la identidad.

Apoyamos a nuestros gobernantes en este momento en que atravesamos un contexto global de crisis sanitaria y económica, donde más que nunca es necesario que todos los sectores acompañen a las autoridades elegidas por el pueblo, con el compromiso de aportar a través del diálogo y la construcción frente a un panorama inédito.

Y estamos unidos. Para enfrentar la realidad que nos a impone la Pandemia del Covid19 y los desafíos que el nuevo mapa mundial nos propone, la sociedad nos necesita unidos y solidarios. ¡Más peronistas que Nunca!