Home / Actualidad / Con la jura de Acuña y Vega, anunciaron aumento para policías

Con la jura de Acuña y Vega, anunciaron aumento para policías

Ambos policías estarán al mando de la Jefatura.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich tomó juramento a los dos efectivos que estarán al mando de la Jefatura de Policía. Se trata de Ariel Acuña, como jefe, y de David Vega, como subjefe.

Tras el acto formal, el mandatario provincial agradeció a ambos por la designación y anunció que, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazareste miércoles suscribirán un decreto para que la compensación complementaria del recargo por pandemia pase de 2 mil a 5 mil pesos, a partir del mes de junio.

“Queremos plantear el respaldo al cumplimiento de las políticas preventivas de seguridad. El Pueblo debe considerar que el gobernador va a estar al servicio de la seguridad, con el fin de fortalecer y jerarquizar el funcionamiento del sistema de seguridad pública con políticas de perspectivas de Derechos Humanos, respetando a los ciudadanos y haciendo respetar a las fuerzas públicas”, sostuvo Capitanich.

Además, adelantó que se encuentran trabajando para poner en marcha, este mes, 45 nuevos patrulleros, que forman parte de los requerimientos del sector. También brindarán mayor capacitación al personal.