Home / Actualidad / A partir del viernes se realizará la repaertura progresiva de comercios en el Gran Resistencia

A partir del viernes se realizará la repaertura progresiva de comercios en el Gran Resistencia

Esta noche se realizó una reunión entre el gobernador Jorge Capitanich y el sector comercial, en la que participaron el Ministro de Empleo y Producción Sebastián Lifton, representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González representante de CAME en Chaco y Ernesto Scaglia de la Federación Económica del Chaco.

Captura de video.
Finalizado el encuentro, se realizó el anuncio de que a partir del viernes se realizará la reapertura progresiva de comercios en el área metropolitana de Resistencia.
“Nosotros sabemos claramente que los comerciantes del área metropolitana y especialmente de Resistencia tienen una enorme dificultad por no poder trabajar por casi 120 días, lo que genera indignación de muchos comerciantes, queremos entenderlos y comprenderlos muy activamente”, explicó Capitanich.
Agregó además que “implementamos un sistema de atención para aquellos comercios no esenciales que tuvieron que suspender sus actividades y pretendemos que durante esta semana por plataforma digital puedan inscribirse y recibir la compensación monetaria”. “Pero esto no es la solución, sino que puedan volver a trabajar”, remarcó.
Así, el próximo viernes se va a propiciar una estrategia de desescalada para una reapertura progresiva de las actividades, según explicó el gobernador.
“El inicio del proceso de reapertura comenzará el 17 y pretendemos efectuar un cronograma con 3 fases durante 47 días”, detalló.
Luego, expresó su deseo de que “el próximo 23 de julio, podamos lograr un máximo consenso donde todos los intendentes, comerciantes, representantes, industriales, actores políticos, económicos y sociales estén de acuerdo”.
Sin embargo, resaltó que la pandemia sigue siendo una realidad y que por ese motivo “los protocolos de seguridad son innegociables, tenemos que cuidarnos”. “Si somos cautelosos y somos capaces de ser solidarios con los demás vamos a lograr resultados, entendemos el enojo, queremos ser receptivos, queremos trabajar juntos, que sepan que el gobierno es un aliado no un obstáculo”, destacó.
Desde la Cámara de Comercio, agradecieron el encuentro y afirmaron: “que se vaya a reactivar la actividad comercial en la mayoría de los rubros es una gran noticia, esperamos que se lleve delante de la mejor forma”.
Por su parte, Ernesto Scaglia de la Fechacho expresó: “Esto es muy importante, da certeza para adelante, es importante tener una agenda de trabajo y coordinar con los distintos sectores políticos, los gremios y con los intendentes del interior, porque uno de los reclamos es por las distintas iniciativas que tomaron las localidades de forma individual y no permitieron el ingreso de productos y servicios”. A su vez, resaltó la importancia de que “vamos a tener que convivir con el virus, es importante tener las normas de higiene para no contagiarnos nosotros, ni nuestros trabajadores o clientes”.