Home / Actualidad / Diputados sancionó por amplia mayoría la implementación del plan Desescalada

Diputados sancionó por amplia mayoría la implementación del plan Desescalada

Imagen referencial.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados avaló por amplia mayoría y con el voto negativo del Partido Obrero, el proyecto de Ley 1056/20, del plan de desescalada.

Por amplia mayoría, la Legislatura chaqueña sancionó el plan Desescalada, en medio de un fuerte debate respecto de la responsabilidad que le corresponde a cada ciudadano y a la falta de claridad en cuanto a la obligatoriedad que se mantiene en relación a las medidas de bioseguridad.

El diputado radical, Leandro Zdero adelantó el voto positivo del interbloque UCR, en razón de otorgar es posibilidad al sector productivo de la provincia. Habló de una “improvisación” a nivel comunicacional y pidió claridad para la ciudadanía.

Por su parte, el legislador del Partido Obrero, Aurelio Díaz votó en contra y pidió la restitución de la cuarentena y subsidios para desocupados y pequeñas y medianas empresas. El legislador considera fundamental avanzar con el proyecto de su autoría que crea un impuesto a las grandes ganancias. “Votamos en contra de esta desescalada que va a ser una escalada de contagio”, afirmó.