Home / Policiales / Sáenz Peña: Habían detenido al que robo el arma y golpeó al agente, hoy lo liberaron

Sáenz Peña: Habían detenido al que robo el arma y golpeó al agente, hoy lo liberaron

Habría sido decisión de la justicia por la falta de espacio para alojar tantos internos. El arma aún no aparece.
                                              imagen ilustrativa
El miércoles 30 de diciembre, la policía tras un allanamiento en uno de los barrios de ésta ciudad, detuvo a «Jaco» quien sería el autor del robo de un arma reglamentaria a un agente.
La carátula por la que permanecía detenido desde el miércoles fue «supuesta resistencia y atentado a la autoridad y robo». 

El miércoles, el sindicado principal del autor hecho, estaba siendo buscado por personal de la División Investigaciones y Comisaría Quinta, quien tomó conocimiento que el mismo estaría ocultándose en un domicilio ubicado en Colonia Rivadavia por calle 17 prolongación este, distante 4 kilómetros aproximadamente de la Ruta Nacional N° 95. Una vez allí se visualizó una vivienda de color rosado, donde tras golpear las manos, los efectivos fueron atendidos por un hombre cuyas características físicas coincidían con la persona buscada, quien al notar la presencia del personal policial, había ingresado nuevamente a la casa y cerró las puertas, no teniendo intenciones de atenderlos. Por lo que luego de varios minutos de estar realizando estrategias de negoción, alias «Jaco» se entregó, seguidamente identificado dijo llamarse Gonzalo Alexander Díaz de 19 años de edad, a quien le explico que sobre su persona pesaba un pedido de aprehensión en la causa mencionadas, realizando cacheo preventivo de seguridad, no encontrándose elemento y pertenencia alguna, siendo examinado por el médico en turno y luego llevado y entregado en Comisaria Tercera de ésta ciudad fines legales pertinentes. 

El jueves la causa con el detenido pasó a cargo del fiscal Cristian Arana, el que se quedó de turno en ésta feria judicial de la tres Fiscalías.

El fiscal Arana habría sido quien tomó la decisión de liberar hoy lunes 4 de enero al que robo el arma al agente, por una cuestión de falta de espacio para alojar a tantos detenidos, «por lo que se habrían priorizado otros casos». Lamentablemente, desde Eres Chaco, no logramos comunicarnos con el mismo que parece tener problemas en su línea telefónica.

CENTERPALACE                                                   

Sin embargo, si pudimos constatar la veracidad de ésta información, incluida ésta liberación, gracias a altas fuentes judiciales fidedignas.

Lo increíle en éste caso es que lo liberan al sujeto que robo y agredió al agente policial, (en un brutal ataque en patota ocurrido el día 24 de diciembre, oportunidad en que hasta le habrían gatillado cinco veces al agente con la fortuna de que no salió la bala), pensando en llamarlo a declarar más adelante, cuando el arma reglamentaria, es decir la pistola 9 milímetros aún no apareció e incluso tratando éste hecho como algo menor siendo que casi le cuesta la vida a un joven policía. fuente ereschaco.com