Estos son los distintos permisos y requisitos exigidos por el Gobierno correntino.

CENTERPALACE                                                   

PERMISOS DISPONIBLES

Ingreso a Corrientes: se solicita para cualquier permiso no vinculado al turismo en la página https://permisos.corrientes.gob.ar/ingresoprovincia/paso allí se selecciona el paso fronterizo o el acceso al aeropuerto por ejemplo. En cualquiera de los casos se requiere el permiso aprobado y el hisopado. Tiene una vigencia de 7 días,

El hisopado se puede resolver de dos maneras: abonándolo desde la misma página en la que se solicita el permiso (tiene un costo cercano a los $5.000) y pueden realizarte la prueba en el puesto sanitario desde el punto de ingreso o mediante una prueba con resultado negativo que se puede hacer en un Plan Detectar que no tiene costo y es una documentación válida para poder cruzar. De contar con la prueba, se debe seleccionar la opción en el campo que lo consulta y adjuntar el archivo.

Desde la organización “Liberen el Puente”, mediante su vocera Eugenia Jardon, han reportado demoras que hasta pueden alcanzar los 15 días. Es por ello que denuncian que la demora “es perjudicial” para quienes deben cruzar y realizar trámites o ir al aeropuerto por un vuelo programado.

TURISMO

Con este tipo de permiso, que tiene una vigencia de 15 días, no se requiere sacar el Certificado Verano –que se tramita a través de Nación- ni certificado COVID-19 negativo ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria. Se requiere una Declaración Jurada que debe ser completada en el formulario que se encuentra ingresando a https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo, junto con el permiso para ingresar a la provincia. Se gestiona de manera individual y hay que seleccionar el paso fronterizo por el cual entrás.

También se pide una reserva o compra de un servicio turístico, en el caso de viaje por vacaciones. Pueden realizarte testeos pero los mismos no tienen costo. Este permiso pueden solicitarlos todos aquellos que por ejemplo quieran ir a Paso de la Patria siempre y cuando se cumplan los requisitos

PLAYA

Para los amantes de las playas correntinas también hay que sacar permisos que tendrán una vigencia en el mismo día durante el turno elegido  https://permisos.corrientes.gob.ar/playa/solicitud

En el caso de los chaqueños que quieran ir a la plaza, este permiso no alcanza. Se debe solicitar uno para ingresar a Corrientes con los requisitos que implica tal solicitud.

Los permisos de fin de año pierden vigencia desde el día 6 de enero y el de turismo interno está destinado a los correntinos. Cabe destacar que para estudiantes, jubilados y chaqueños con propiedades en Corrientes el hisopado es gratis.