Home / Actualidad / Denuncian penalmente al concejal de Resistencia que sesionó sabiendo que tenía coronavirus

Denuncian penalmente al concejal de Resistencia que sesionó sabiendo que tenía coronavirus

Cinco ediles denunciaron al funcionario «por la irresponsabilidad» ante la posibilidad de contagiar a otras personas.

Tras el escándalo que se desató en el Concejo de Resistencia, luego de se detectara que el concejal del Bloque oficialista del CER, Mario Delgado, asistió a sesionar pese a saber que tenía, los ediles que se encontraban en el recinto informaron este sábado que realizaron una denuncia penal.

Según explicaron los concejales, la denuncia será para investigar la irresponsabilidad por parte de concejal que responde al intendente Gustavo Martínez, así como de las autoridades del cuerpo, ya que participó en dos sesiones con una infección activa de coronavirus y puso en riesgo a todos los trabajadores.

CENTERPALACE                                                   

Las sesiones a las que asistió el concejal oficialista, sabiendo que tenía coronavirus y que podía contagiar a sus colegas, fueron concretamente las últimas dos: 22, 29 de diciembre.

«Que haya asistido pudo haber puesto en riesgo la salud de trabajadores, y en consecuencia sus familias, lo que constituye un acto de irresponsabilidad», manifestaron Teresa Celada, Carla Cantero, Alicia Frias, Carlos Salom y Fabricio Bolatti.

Cabe recordar que Delgado sabía que era covid-19 positivo el fin de semana antes de de la sesión del martes 22 de diciembre y de igual manera se sentó en su banca, poniendo en riesgo la salud de otras personas.

Fue ese fue el motivo que desató una discusión en la previa de la sesión del 29 de diciembre y generó que los concejales Frías, Bolatti, Celada, Cantero y Salom decidieran no ingresar al recinto y pedir un cuarto intermedio, hasta que el edil de CER sea responsable y presente un certificado que indique que esta libre del virus y que no corra riesgo de contagiar a otras personas.

En ese marco, los funcionarios aclararon que «no podemos dejar pasar eso» y es por eso que realizaron una denuncia penal contra Mario Delgado.