Home / Actualidad / Disneyland se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

Disneyland se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

En California, el parque de diversiones será utilizado para aplicar las dosis a miles de personas por día.

 

 

CENTERPALACE                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El parque de diversiones Disneyland, propiedad de la empresa Walt Disney, que permaneció cerrado desde marzo, se convertirá en el primer gran complejo en proporcionar vacunas contra el coronavirus en el condado de Orange, en California, según anunciaron autoridades gubernamentales.

“Disneyland” será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado y estará operativo a finales de esta semana, confirmaron los funcionarios del distrito en un comunicado. El objetivo es vacunar a miles de personas diariamente en esta nueva sede.

California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva, a medida que la oleada de coronavirus abruma a los hospitales y establece un nuevo récord mortal en el estado. La cifra de muertos de Covid-19 en el estado alcanzó los 30.000 el lunes, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El estado más poblado de la nación tardó seis meses en alcanzar las 10.000 muertes, pero apenas un mes en pasar de 20.000 a 30.000 muertes. California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con COVID-19, detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40.000.

Los funcionarios de salud pública han estimado que alrededor del 12% de los que contraen el virus requerirán atención hospitalaria, por lo general varias semanas después de la infección a medida que se enferman más.

Los puntos de vacunación son “absolutamente críticos para detener este virus mortal”, dijo el supervisor del condado Dough Chaffee en un comunicado.

El estado ampliará enormemente su esfuerzo con nuevos sitios de vacunación masiva en los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.