Home / Actualidad / Entró en vigencia la ley del aborto legal en Argentina

Entró en vigencia la ley del aborto legal en Argentina

La medida quedó efectiva en todo el país, luego de ocho días de su promulgación.

Este domingo, desde las 00, entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Argentina, con su aplicación «inmediata», según sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

CENTERPALACE                                                   

La medida quedó efectiva, luego de ocho días de que el presidente Alberto Fernández la promulgara en un acto que se realizó el pasado 15 de enero.

Tanto desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal como abogadas especialistas en temas de género manifestaron que la entrada en vigencia representa «un triunfo de la lucha colectiva», y esperan que «se cumpla en todo el país con políticas educativas».

«La entrada en vigencia de la Ley es en todo el país y de orden público», afirmó Patricia Bustamante, abogada e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

Desde el lado celeste, habían presentado una medida cautelar para que se suspenda la normativa, pero el Juzgado Federal N° 1 de la provincia de Salta, rechazó el pedido.