Home / Locales / Cipolini se reunió con familia productora

Cipolini se reunió con familia productora

Uno de los ejes de gestión del intendente Gerardo Cipolini es el fomento de la economía local. Por eso desde la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad se asiste a los pequeños productores brindando soluciones prácticas para mejorar la tarea diaria.
En tal sentido, el Intendente junto al secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón, se acercaron a Colonia Pampa Napenay al campo del señor Matias Cuellar, donde se construyó un reservorio de agua con una capacidad aproximada de 250 mil litros de almacenamiento.
“Esto es de gran ayuda porque vamos a tener agua por lo menos para poder sembrar las verduras que necesito para todos los días. Yo vendía la verdura, ahora que voy a tener agua, podré seguir haciendo mi tarea”, dijo el propietario del campo.
El Secretario de Desarrollo Local destacó que el municipio continuamente colabora con los pequeños y medianos productores. En esa línea recordó que la familia Cuellar ya fue asistida anteriormente con semillas para huerta y pollos bebés.
“Les estaba faltando el agua y ahora con el reservorio y la próxima lluvia se les estaría resolviendo el problema, de alguna manera lo que queremos alentar es que la familia que trabaja en el campo lo siga haciendo y continuamente estamos llegando a distintos productores”.
Por su parte el intendente Cipolini comentó que “desde el municipio se otorga una mano generosa a los productores, alentando el trabajo de los mismos, que producen y generan un agregado de valor a su trabajo”.
Además recordó se ofrecen distintos tipos de ayuda, tal es así que junto al INTA se trabaja en la realización de capacitaciones, granjas urbanas. Por último, reafirmó el compromiso de su gobierno para continuar ayudando a los pequeños y medianos productores.
Este tipo de ayuda permite mejorar la productividad de las familias que conforman la cadena local de abastecimiento de verduras y hortalizas, en la zona.
fuente:diariochaco