Home / Deportes / TRAS ¡17 MINUTOS DE ALARGUE! CLASIFICÓ EL “SANTO”

TRAS ¡17 MINUTOS DE ALARGUE! CLASIFICÓ EL “SANTO”

En un partido de pesos pesados, que se terminó desmadrando por decisiones arbitrales y situaciones ajenas al juego, San Lorenzo clasificó a las semifinales de la Copa 109º Aniversario de Sáenz Peña al igualar 1 a 1 con Belgrano luego de ¡17 minutos de adición!. Los goles llegaron en el epílogo del partido, y además hubo expulsiones y agresiones.

 

 

CENTERPALACE                                                   

Se sabía de antemano que ambos conjuntos eran serios aspirantes al título, por antecedentes históricos pero también por presente. Es que ambos tienen planteles respetables y así quedó reflejado en las tribunas, con un nutrido acompañamiento no solo de seguidores de cada club, sino también de público imparcial que dejó en boletería unos 60 mil pesos.

El árbitro Torres con sus asistentes y los capitanes Mauro Andrada (SL) y Alexis Gómez (B)

A Belgrano solo le alcanzaba la victoria para clasificar porque estaba en desventaja con su rival en cuanto a goles convertidos. Por eso fue quien tomó la iniciativa y fue ganando protagonismo, con el manejo criterioso del balón. Sin embargo, los minutos pasaban y el gol no llegaba, porque San Lorenzo se mantenía firme en el fondo.

El cuerpo técnico “ferroviario” mandó a la cancha a Osvaldo Ojeda y Gabriel Maidana, y serían determinantes para ponerse en ventaja cuando solo quedaban dos minutos (se juegan 40’ cada tiempo). El “Bestia” mostró su calidad, con algo de guapeza, entró al área y le dejó servido el balón para que el juvenil conecte con la punta del botín y ponga el 1 a 0.

Gabriel Maidana (16) ponía el 1 a 0 para Belgrano a dos minutos del final

  El desenlace

Ese minuto 38 fue la bisagra de un encuentro que hasta allí se desarrollaba, dentro de todo, por carriles normales. El “santo” reclamó falta sobre el arquero Pallares en el momento del gol, y luego de que el asistente Michalik llamara al árbitro Torres, unos manotazos derivaron en la expulsión del propio Maidana (B) y de “Hule” Martínez (SL).

El cotejo permaneció interrumpido por casi 9 minutos, y cuando se esperaba otra expulsión por el informe que ofreció el juez de línea, el partido se reanudó. Ahora San Lorenzo, que había jugado con el tiempo, favorecido por el empate, buscaba la heróica.

Rodrigo Caro, de penal, estampó la paridad definitiva para San Lorenzo

Fue así que en el minuto 51 Rodrigo Caro ingresó al área y, al ser derribado, el árbitro sancionó penal. El mismo centrodelantero se encargó de ejecutarlo y estampó lo que sería el definitivo 1 a 1 y clasificación. Luego de esa conquista se jugaron seis minutos más pero el marcador no se alteró. Concluido el partido se produjeron algunos desmanes dentro del campo de juego y fuera del estadio, con ánimos extremadamente caldeados.

La fase regular de la Zona “A” concluyó con una triple paridad en el primer lugar con 5 unidades. En el sistema de desempate, el Deportivo Unión fue primero (6 GF – 3 GC), San Lorenzo segundo (4-3) y Belgrano tercero (3-2). Además quedó confirmado el primer enfrentamiento de semifinales entre San Lorenzo (2º A) y Aprendices (1º B), reeditando la final del año pasado.

  Síntesis

-San Lorenzo 1: Ricardo Pallares; David Benítez, Guillermo Caro, Mauro Andrada y Matías Balboa; Hernán Bolaños, Carlos Martínez, Carlos Fernández y Braian Miranda (11’ ST Fernando Coronel); Rafael Herrera (28’ ST Yoel Acosta) y Rodrigo Caro. D.T.: Oscar Caro.

-Belgrano 1: Martín García; Franco Escobar (15’ ST Gabriel Maidana), Alexis Gómez, Cristian Leyes y Fabián Pérez; Rodrigo Gómez, Iván Gómez y Santiago Prieto; Adrián Galarza (15’ ST Osvaldo Ojeda); Andrés Pérez (28’ ST Emanuel Escalante) y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida.

Goles: 38’ ST Gabriel Maidana (B); 51’ ST Rodrigo Caro (SL, de penal)

Incidencias: 46’ ST expulsados Gabriel Maidana (B) y Carlos Martínez (SL)

Árbitro: Horacio Torres

Asistentes: Cristian Gómez y Hugo Michalik

Estadio: Atlético Sportivo

Club Atlético San Lorenzo del barrio Sarmiento
Club Atlético Ferrocarril General Belgrano del barrio Lamadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.