Home / Actualidad / N9 Federal | Editorial: La vacuna para la Prensa «es una necesidad, no un capricho»

N9 Federal | Editorial: La vacuna para la Prensa «es una necesidad, no un capricho»

El periodista y conductor de Noticiero 9 Federal, Miguel Alegre, se refirió al pedido que viene realizando la prensa de Chaco para ser incluidos en el Plan de Vacunación, luego de que durante toda la Pandemia hayan sido considerados “trabajadores esenciales” por parte del Gobierno Nacional y Provincial. “El día jueves teníamos la esperanza de la vacunación para los trabajadores de Prensa de la provincia del Chaco”, empezó. 

Al respecto, Alegre expresó que en la edición Mediodía los conductores “dialogaron con uno de los responsables de la Asociación de Periodistas de Tucumán, ya que en esa provincia falleció por COVID-19 un fotoperiodista. Ellos solicitaron formalmente al gobierno de Tucumán la vacunación para el sector de prensa de esa provincia”, y agregó: “cuestión que aquí en Chaco todavía no sucedió”.

CENTERPALACE                                                   

En este sentido, el conductor de Noticiero 9 Federal añadió que “hemos hecho las averiguaciones correspondientes y ni el sindicato de Prensa ni el de Televisión han realizado un pedido formal a las autoridades provinciales de Chaco solicitando la vacunación para el sector de prensa”.

Asimismo, Miguel Alegre recordó que “hace unos días atrás Marcelo Rubiolo hizo hincapié en esto y también colegas se han expresado al respecto ya que todavía no hay una fecha cierta ni perspectiva para la vacunación a periodistas”.

Sobre el rol del periodismo en Pandemia, el conductor recordó que “somos trabajadores esenciales, hemos estado informando como es nuestra obligación durante toda la pandemia, en los momentos más álgidos de esta situación”, y también sostuvo que “se vacunaron otros sectores, quizás no tan esenciales, y obviamente también vacunaron a sectores esenciales como docentes, personal de seguridad y salud, personas con patologías de base graves pero todavía no hay respuestas con sectores que tienen con el sector de la prensa y tampoco con otros sectores esenciales de la provincia”.

Por ello, volvió a reiterar la importancia del rol de la prensa en Pandemia. “Hemos estado al frente de la situación el año pasado, como es nuestra obligación pero cada trabajador de prensa tienen familias, donde hay colegas que viven con sus padres o abuelos que tienen riesgos, y es todo un peligro y riesgo estar permanentemente en la calle en distintos ámbitos y luego ir a la casa”.

En esa misma línea,  Miguel Alegre resaltó “así que esperemos que esta semana pueda haber algún tipo de novedad de parte de Salud Pública. Están llegando vacunas, continúa la campaña de Vacunación en toda la Provincia pero todavía no hay novedades sobre la vacunación a otros sectores esenciales, por ejemplo a los trabajadores de Prensa”.

Por último, en la edición Central de Noticiero 9, el conductor cerró pidiendo que “esperemos que el Sindicato de Prensa y el Sindicato de Televisión hagan el pedido formal, se avance en esta situación y esperemos que en los próximos días se anuncie una campaña de vacunación donde incluyan a los trabajadores de prensa” y resaltó “reiteramos, esto no es un capricho, es una necesidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.