Home / Actualidad / Sáenz Peña: trabajadores de un comercio tomaron la sucursal en reclamo del pago de sueldos

Sáenz Peña: trabajadores de un comercio tomaron la sucursal en reclamo del pago de sueldos

Un total de 24 trabajadores de la firma Ribeiro decidieron, en la jornada de hoy, tomar en forma pacífica la sucursal de Sáenz Peña en reclamo por el pago de haberes atrasados.
“Venimos hace dos años reclamando el pago de nuestros sueldos porque no nos están pagando en tiempo y forma y queremos tener alguna respuesta sobre nuestra situación, si la sucursal de Sáenz Peña va a seguir o se va a cerrar, si nos van a indemnizar, si nos van a seguir pagando en cuotas como lo vienen haciendo”, comentó Francisco Ramirez, uno de los empleados.

.

CENTERPALACE                                                   
Empleados de la firma Ribeiro cuya sucursal funciona en Sáenz Peña se manifestaron esta mañana en reclamo por el pago de sus haberes.
Piden que el pago de haberes se haga en su totalidad y no en cuotas como lo vienen percibiendo hace varios meses, “pedimos que nos paguen el sueldo como corresponde, a lo sumo en dos pagos, no en cinco cuotas como lo están haciendo. Por semana nos dan $2000 o $3000 y eso no nos sirve, la situación económica es muy difícil y no nos alcanza, nuestro sueldo no está actualizado ya que un empleado de comercio está cobrando alrededor de 65 mil pesos nosotros estamos en 30 ml pesos y nos alcanza”.
Toma de la sucursal
Los empleados de Ribeiro decidieron tomar la sucursal y tener alguna respuesta, “no tenemos gerente en este momento, solo tenemos un encargo de salón y ni ellos saben lo que va a pasar. Nosotros todos los días venimos a trabajar, cumplimos horario, pero ellos no nos dan respuesta de cómo va a seguir esto, nos deben el aguinaldo son muchas cosas, esperamos mucho tiempo, pero ya estamos cansados por eso decidimos tomar la sucursal en forma pacífica”.
Los empelados piden que algún responsable les diga que va a pasar con ellos, si van a seguir trabajando en la sucursal o no, y piden además que les mejoren el sueldo.
Al referirse a la situación de la sucursal dijo que “en este momento no hay clientes, no hay cobranzas, ya que al no haber mercadería en venta no tenemos cobranzas, se cerró el circulo”.
Recordaron que hace más de un año que no reciben mercadería, “ya veníamos sin mercadería hace tiempo y con la pandemia se profundizó. La mayoría de las sucursales están en la misma situación”.
Asimismo, detallaron que son 24 familias las que están afectadas por la situación de este comercio.
Por su parte Sergio Leiva, secretario de Asuntos Laborales del Centro de Empleados de Comercio, se acercó hasta la sucursal de Ribeiro para interiorizarse de la situación y “acompañar a los empleados en su reclamo”, según mencionó.
Recordó que a nivel nacional está trabajando la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) junto con la firma y a su vez Ribeiro hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar un paliativo por la crisis./diariochaco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.