Home / Actualidad / Verstappen gana en Holanda y asume la cima del campeonato de la Fórmula 1

Verstappen gana en Holanda y asume la cima del campeonato de la Fórmula 1

Ratificando su gran momento y ante la multitudinaria presencia de público para alentarlo, Max Verstappen fue un contundente ganador del Gran Premio de los Países Bajos, al dominar en el circuito de Zandvoort con el Red Bull Honda, y además ponerse otra vez en lucha directa por el campeonato 2021.

Verstappen marcó las diferencias con un fuerte ritmo desde la largada, y si bien solo dejó el liderazgo de la carrera una decena de vueltas por haber hecho una parada en boxes, consiguió recuperar el primer puesto y dominar hasta cruzar la meta victorioso en el giro 72.

El piloto neerlandés prevaleció sobre los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes acusaron una merma de performance ante el consumo de los neumáticos, y ambos lo escoltaron en el podio. De ellos, Bottas fue el único que tuvo la posibilidad de encabezar la carrera, cuando Verstappen paró en boxes.

La estrategia del equipo de las Flechas Negras se alteró sobre los últimos giros, cuando primero Bottas paró para un cambio de neumáticos e hizo -a pesar de una orden- el récord de vuelta; esto obligó a llamar a boxes a Hamilton para reemplazar sus ruedas y salir en busca del punto que otorga la vuelta veloz, el cual lo consiguió. Esto deja en claro que el finés tiene sus días contados en Mercedes.

Detrás de ellos, y con una vuelta menos, hubo otra historia con la disputa de las posiciones en una pista en la que fue difícil superar, y ello quedó ratificado con el Alpha Tauri de Pierre Gasly y la Ferrari de Charles Leclerc, el Alpine de Fernando Alonso, quien sobre los últimos giros pudo desplazar a su compatriota Carlos Sainz. El top10 lo completaron Esteban Ocon, Sergio Pérez (quien largó desde boxes) y Lando Norris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.