Haciendo un apartado sobre los candidatos a diputados provinciales y nacionales, el referente del Frente de Todos y gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, fue el primero en votar en su mesa cerca de las 8 de la mañana en la escuela General Belgrano de la ciudad de Resistencia y expresó: “Ya voté con el corazón”. A su vez destacó “que fue una jornada que se vivió intensamente debido a la responsabilidad que tuvieron como Estado provincial de garantizar la disponibilidad de las fuerzas de seguridad para la supervisión durante el acto electoral”.

Por su parte, el diputado provincial Leandro Zdero hizo lo mismo, pero en el anexo de la UTN ubicado por avenida Laprida. “Hoy los chaqueños fuimos a las urnas con esperanzas porque en este día democrático nadie tiene coronitas y todos somos iguales”, manifestó.

De igual manera, se refirió a la aparición de las boletas truchas y les dejó un mensaje el frente de Todos “Estaban desesperados, lo vivido en estos últimos días demuestran que solo atrasan, por eso tuvimos fiscales en todas las mesas de la Provincia”.

Posteriormente su par, el actual intendente de la localidad de Coronel Du Graty y candidato a diputado nacional Juan Carlos Polini, agradeció a quienes fueron a votar pese a las condiciones climáticas. “Es una elección importante que define el futuro del Chaco y del país”, añadió.

En esta ocasión, el candidato a diputado provincial por la lista 501, Rodrigo Ocampos, quién emitió su voto en la escuela UEPG N°12 de la ciudad de Resistencia comentó que: “Voté con el corazón, con el compromiso de siempre trabajar por nuestra provincia y con convicción de lo que va a suceder en esta jornada. Estamos con mucha alegría”.

Llegado el momento del primer candidato a diputado nacional, Juan Manuel Pedrini agradeció “al Tribunal electoral Electoral, las autoridades de mesa y las y los fiscales de todas las fuerzas políticas que hicieron posible que, en condiciones climáticas adversas, estemos celebrando el voto que es el principal acto de cualquier democracia, donde el pueblo elige a sus representantes”.

Desde el partido “Frente Vamos con Vos”, liderado por Carlos Martínez y primer candidato a diputado nacional emitió su voto y al depositar el sobre dentro de la urna subrayó: “implementar la boleta única de papel, que es un sistema barato, accesible y seguro. Si tuviéramos Boleta Única de Papel no serían necesarios todos los fiscales de mesa y fiscales generales, ya que el control quedaría a cargo del Estado, además de abaratar costos y proteger el ambiente”.

En el caso de Patricia Lezcano, también del partido Frente Vamos con Vos y candidata a diputada provincial informó que: “Nuestros fiscales nos expresaron que los comicios, pese a la lluvia, se realizaron de manera normal. A diferencia de las PASO en donde desde horas tempranas hubo inconvenientes para la acreditación de nuestros fiscales”.