La abultada diferencia de 8 puntos con la que Chaco Cambia se impuso en las PASO y la remontada del oficialismo que terminó dando vuelta los resultados, consiguiendo una ajustada victoria, provocó la celebración no solo de los candidatos y militantes, sino también de ministros.

Tal es el caso de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar que participó de los festejos que se realizaron en el búnker que se armó en la sede del PJ -en avenida Rivadavia 85- y que se sumó a la euforia de los ministros Juan Manuel Chapo Santiago Pérez Pons.

Fue la propia ministra la que compartió una foto junto a Guillermina Capitanich tocando un bombo -con stickers justicialistas- y saltando ante la euforia que provocó los resultados electorales. “Fue con el corazón que lo dimos vuelta”, escribió Zalazar.

RESULTADOS DE LAS PASO VS. GENERALES

En la categoría Diputados Provinciales, la lista que encabeza Leandro Zdero había cosechado el 42,85% de los votos en septiembre, es decir unos 252.033 electores. Por su parte, el Frente de Todos se quedó con el 36,57%, traducido a 215.132 votantes, finalmente el Frente Integrador logró 42.661 votos (7,25%).

Ahora, con el aumento del 6% de chaqueños que fueron a votar, Chaco Cambia cosechó 255.741 votos, aumentando únicamente más de 3.700 votos. En contraposición, el Frente de Todos pasó a 263.075 de los votos, es decir casi 50.000 votos más.

De esta manera el Gobierno mantendrá el quórum propio en la Legislatura con 17 diputados, 11 Chaco Cambia, 3 el Frente Integrador y 1 el diputado Luis Obeid, que terminó siendo independiente de Juntos por el Cambio. En el caso de la Cámara de Diputados de la Nación, se mantuvo el equilibrio y entre los dos espacios se reparten con equidad las 4 bancas en juego.