Home / Nacionales / Buenos Aires: dos docentes fueron detenidos tras más de 50 denuncias por abuso en un jardín

Buenos Aires: dos docentes fueron detenidos tras más de 50 denuncias por abuso en un jardín

Padres y madres de los niños intentaron lincharlos cuando la Policía los retiraba del establecimiento.

NACIONALES
24 de noviembre de 2021
jardin_abuso
Dos docentes del Jardín de Infantes 922 de El Jagüel, de la localidad de Esteban Echeverría (Buenos Aires), fueron detenidos ayer tras más de 50 denuncias por abuso de menores. Mientras eran retirados del establecimiento, madres y padre intentaron lincharlos.

Imágenes registraron la golpiza que los padres le propinaron a los docentes. La Policía tuvo que intervenir para «evitar que linchen a los sospechosos», indicó una fuente.
Desde el Ministerio de Educación, explicaron a Télam que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzaron a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

El hecho está siendo investigado por la UFIJ 3 de Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

“Nadie habla, nadie salió a decir nada. Supuestamente están detenidos y, según lo que dijeron, van a seguir detenidos. Esto es un proceso largo. Los chicos tienen Cámara Gesell, psicólogos, abogados, el intendente de Esteban Echeverría se portó muy bien y dio todo lo que tuvo a su alcance. Hay más de 50 denuncias», dijo la tía de uno de los niños abusados ante las cámaras de televisión desde la puerta del jardín.

UN DIBUJO CLAVE
Micaela Mesa, madre de una de las menores abusadas, dijo a la prensa que hasta ayer desconocía el martirio que vivía su hija: “Ayer, cuando la traía a mi nena al jardín, no tenía idea de nada. Y mi nena se quiebra en llanto contándome que el profesor le pegaba, le arrancaba los pelos y le pegaba en la cabeza”.

dibujos_abuso

La pequeña le reveló a sus padres lo sucedido a través de un dibujo que describe la situación y el cual forma parte de la investigación.
La mujer contó que al hablar con su hija pudo conocer detalles sobre lo que habría ocurrido con el profesor del jardín de infantes. «Me empieza a contar que el profesor le metía la mano por adentro de la ropa. Que la manoseaba en la parte de arriba”, relató.

Y continuó: “Me dijo que a ella le hacía solo eso pero que a otros chicos los encerraba en el baño y a otros, si se portaban muy mal, les hacían otras cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.