Home / Nacionales / Vuelve la presencialidad en UNCAus con múltiples acciones para acompañar a estudiantes

Vuelve la presencialidad en UNCAus con múltiples acciones para acompañar a estudiantes

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) lanzó este miércoles por la mañana el programa de retorno a la presencialidad para que los estudiantes retomen las actividades a pleno, muchos de ellos reinsertándose en sus estudios.

 

«El programa consiste en la creación de un Observatorio Universitario de Calidad de Vida Estudiantil, que apunta a atender todas las demandas de nuestros estudiantes», indicó el rector de la institución, Germán Oestmann.

 

Este organismo funcionará de lunes a viernes de 7 a 20 horas. Allí se atenderán las cuestiones relacionadas con el regreso a la presencialidad. La idea es «escuchar a los estudiantes que ingresaron en el 2020 o el 2021 y que no conocen la Universidad, poder acompañarlos como guías en estos momentos, porque para ellos es indispensable la empatía».

 

Oestmann también detalló que el Observatorio llevará a cabo encuestas de rutina, con el fin de realizar «un relevamiento para ver dónde nos encontramos y qué acciones tenemos que hacer para ir mejorando». Además, desarrollarán actividades deportivas, no solo prácticas sino también torneos entre estudiantes, expos deportivas.

 

El rector agregó que crearán asimismo un observatorio de cuestiones sociales, para asistir a los estudiantes que residen en las zonas más vulnerables. «Apunta a ver la realidad de ellos, y a todo lo que tenga que ver con la asistencia jurídica y contable para la comunidad que muchas veces no tienen acceso», agregó.

 

 

Diario21.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.