Home / Actualidad / Juntos por el Cambio asegura que el oficialismo «busca su impunidad» con el llamado a modificar la Corte

Juntos por el Cambio asegura que el oficialismo «busca su impunidad» con el llamado a modificar la Corte

En medio de rumores de diálogo y acercamiento entre oficialismo y oposición, desde Juntos por el Cambio criticaron la convocatoria a sesionar este jueves para tratarla reforma de la conformación de la Corte Suprema y la posibilidad de elevar sus miembros a 25 por parte de del kirchnerismo.

Imagen ilustrativa

«A lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad«, aseguraron en un comunicado y expresaron que «no hay manera de construir consensos».

«Es por eso que ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos«, agregaron.

«No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes», termina el comunicado.

Este miércoles el oficialismo convocó a una sesión con el objetivo de elevar a 25 miembros la Corte Suprema de Justicia, pero habrían negociado una reducción de 15 personas para así poder conseguir apoyo de otros senadores, ya que no alcanzaban con el número necesario para que aprobar el proyecto.

Pr su parte, desde Juntos por el Cambio inmediatamente avisaron que darán quórum en la sesión, aunque todavía resta definir qué van a hacer en caso de que el Frente de Todos consigan iniciar la sesión.