Pérez Pons Aseguró Que Tomarán Mediadas Para Apaciguar Los Impactos De La Inflación

Pérez Pons Aseguró Que Tomarán Mediadas Para Apaciguar Los Impactos De La Inflación

Loading

Este martes se conoció la inflación de febrero, donde el número de 6.6% sacudió a los argentinos, y particularmente golpeó en el NEA, donde tuvo lugar el registro más alto con 7.8%. De este modo, comienza a correr riesgo la meta de que los salarios le ganen a la inflación como pregona el gobierno nacional, en relación a los acuerdos cerrados semanas atrás con los diferentes sectores.

No obstante ello, el ministro de Hacienda del Chaco, Santiago Pérez Pons, anticipó en declaraciones a La Radio que en caso que la inflación siga creciendo, se tomarán medidas para apaciguar el impacto de la misma en el bolsillo de los chaqueños, destacando que desde la provincia nada pueden hacer para frenar el crecimiento de precios «pero si tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de los trabajadores».

«En este momento la principal mejora en la que trabajamos incansablemente tiene que ver con la mejora directa del salario de los trabajadores», agregó el ministro que destacó las medidas adoptadas con anterioridad como los programas «Vuelta a Clases» o «Superdías».

Recordó que todos los agentes de la administración pública tendrán un incremento del 20% en el mes de marzo, pero resaltó que «Si esto se acelera y la inflación nacional no se atenúa vamos a tomar decisiones de modificación de la pauta salarial para que ningún trabajador pierda».

Leer mas  El intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini participó de una nueva edición de la bicicleteada por la Paz