Bitcoin se acerca a USD 20.000 tras la caída por la inflación

 3 vistas totales,  1 vistas hoy

Aunque la inflación de Estados Unidos no bajó tanto como se esperaba, bitcoin y las bolsas de Wall Street se recuperaron luego de un breve titubeo.

Hechos clave:
  • Bitcoin subió a USD 19.800 luego de pisar USD 18.300 tras el dato de inflación de Estados Unidos.
  • Se movió en correlación a las bolsas y algunos traders prevén que BTC no volverá a su mínimo anual.

Tal como apuntaban los especialistas, la disminución de inflación en Estados Unidos de 8,3% a 8,2% en vez de a 8,1% desmotivó a los mercados. Tras el comunicado dado el 13 de octubre, bitcoin cayó a USD 18.300 y las bolsas de Wall Street abrieron a la baja. Sin embargo, contra toda proyección, en el mismo día se recuperaron.

Bitcoin llegó a USD 19.800 la madrugada del 14 de octubre. Y en lo que va del día no ha bajado de USD 19.500, como se ve en el gráfico de precio. Ante ello, mejoró el sentimiento del mercado de criptomonedas, pasando del nivel de miedo extremo de 20 a 24, según el índice Fear & Greed.

El trader Aleex Minimal, quien recientemente contó a CriptoNoticias su estrategia de inversión en criptomonedas, consideró este movimiento como algo positivo. Tras el informe de inflación, comunicó que cree que, «si bitcoin no cae fuerte a partir de esta zona, ya no bajará más».

De manera similar, el trader SantinoCripto comentó que esta reacción le hace pensar que su mínimo en este ciclo bajista es en los USD 17.000. Este nivel de precio es el más bajo del año que ha tocado la criptomoneda el pasado junio.

“Otro día clave más en el que tanto bitcoin como el mercado crypto aguanta en estos niveles. Y un día más en el que se refuerza mi argumento desde junio de que los USD 17.000 son el suelo. Ha quedado demostrado hoy que la narrativa de los tipos de interés ya no tiene efecto en [el mercado de criptomonedas].”

SantinoCripto, trader de criptomonedas y abogado.

gráfico muesta la recuperación en el precio de bitcoin entre el 13 y el 14 de octubre, pasando de valer USD 18.400 a USD 19.700
El precio de bitcoin se recuperó tras su caída luego del informe de inflación de Estados Unidos. Fuente: TradingView.

Bitcoin refuerza soporte en los USD 18.000

Con este panorama, bitcoin volvió a mostrar soporte en los USD 18.000, el mínimo que ha pisado múltiples veces durante poco más de un mes. Esto se da mientras sus máximos en los últimos dos meses han ido descendiendo, como marca la línea roja de su resistencia en el gráfico.

gráfico muestra el descenso en el precio de bitcoin desde USD 25.000 hasta los usd 19.747 entre agosto y octubre del 2022
Los máximos de bitcoin han estado en descenso los últimos dos meses mientras el soporte continúa en los USD 18.000. Fuente: TradingView.

«El rebote reciente en bitcoin significa que está desafiando una vez más la resistencia de tendencia bajista de varios meses», expresó el analista y trader Rekt Capital. Agregó que «los desafíos anteriores terminaron como mechas al alza más allá de las resistencias».

Entonces, prevé que «un cierre semanal por encima de la diagonal roja confirmaría una ruptura más allá de la resistencia». Por otra parte, el trader Anau4Bet estimó que «lo perfecto» sería cerrar por encima de USD 20.600, pero estaría conforme con que aguante los USD 19.400.