Siete Allanamientos En Corrientes: Más De 70 Vehículos, 100 Millones De Pesos Y 8 Mil Dólares Secuestrado

 3 vistas totales,  1 vistas hoy

Efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, “Corrientes” y “Goya” en coordinación con integrantes de los Escuadrones 57 “Santo Tomé”, 7 “Paso de Los Libres” y 48 “Corrientes”, desplegaron un operativo en el marco de una causa que estaría vinculada al lavado de activos, cuyas pesquisas anoticiaban posibles maniobras ilícitas como poner en circulación bienes en el mercado a través de “prestas nombres”, que habrían sido adquiridos con ganancias de otros delitos.

Los gendarmes, con autorización del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, llevaron a cabo ayer siete allanamientos (en viviendas y comercios) en la provincia de Corrientes.

Como resultado de los registros, los funcionarios secuestraron 101.700.000 pesos argentinos, 8.000 dólares estadounidenses, un arma de fuego, 77 rodados y documentos de relevancia para la causa.

El Magistrado dispuso el decomiso de la totalidad de los elementos hallados, por encontrarse en presunta infracción a la Ley N° 25.246 “Lavado de Activos”.