Alberto Fernández ante empresarios: «¿Alguien les pidió algo? La respuesta es no»

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Este viernes, horas después de conocer que la inflación de septiembre fue del 6,2%, Alberto Fernández cerró el Coloquio de IDEA, una reunión donde altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentinos discuten temas de actualidad político-económica.

«Ustedes son empresarios. Los desafío: en este Gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública, alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien llamó a un juez para que los persiga? ¿En este Gobierno se usó a la AFIP para que se meta en las empresas que lo criticanLa respuesta es no. ¿Por qué no tienen en cuenta todo esto?», dijo el Presidente.

En ese sentido, se mostró a la ofensiva contra los distintos empresarios que estuvieron presente y que durante la semana fueron críticos a su administración. «Me dicen que soy débil. No quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios«, aseguró.

«Seré muy débil, muy débil. Pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández, el que afrontó la deuda con los acreedores privados se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas, el que sigue enfrentando la guerra se llama Alberto Fernández. Y los que seguimos luchando por una Argentina mejor somos todos nosotros«, sumó.

En cuanto a la inflación, aseguró que «tenemos un problema muy serio, un problema enorme que tenemos que combatir, que viene en la Argentina hace muchos años» y agregó que «viene paulatinamente descendiendo».

Luego, hizo un recorrido por distintos gobiernos, desde Cristina Kirchner hasta su gobierno y aseguró que durante esos periodos «preservamos la institucionalidad, la democracia, crecimos también, y empezó a desarrollarse un proceso inflacionario lentamente«.

A su vez, también disparó contra el expresidente Mauricio Macri, y consideró que durante esa administración «tuvimos una economía absolutamente distorsionada en la inflación». «Asumí en el 2019 en un país con un 65% de inflación. Los argentinos siempre nos repusimos y esta vez nos vamos a reponer también«, concluyó.