“No me conforma”, dijo Massa, sobre la inflación de septiembre

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Desde Washington, el ministro se refirió al dato que difundió el Indec. «Para bajar la inflación hay que recorrer un camino», afirmó.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró este viernes, desde los Estados Unidos, que la leve desaceleración inflacionaria que se registró en septiembre aún no lo conforma «ni mucho menos».

El Indec informó que la inflación de septiembre fue de 6,2%, con un acumulado del 66,1% en lo que va del año, y una variación interanual del 83%, tomando los últimos doce meses. «No me conforma, ni mucho menos», apuntó en diálogo con periodistas.

«LA INFLACIÓN ES LO MÁS DESTRUCTIVO DE LA ECONOMÍA»

En ese marco, durante una entrevista con el programa televisivo estadounidense Atlantic Council, Massa sostuvo que para bajar la inflación «hay que recorrer un camino».

Ante la pregunta del periodista respecto de las proyecciones que estiman una inflación anual del 100%, el titular de la cartera económica dijo: “Me tocó asumir el ministerio con una inflación proyectada de 7,5 puntos”, al tiempo que consideró que “la inflación es lo más destructivo para la economía porque tiene una incidencia sobre el bolsillo de todos de manera equitativa, entonces destruye más el ingreso de quienes menos tienen».

En esa línea, Massa agregó: “Tomamos algunas medidas que generaron un primer paso descendente pero quiero ser sincero, porque para bajar la inflación hay que hacer un camino de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de reservas y de una tasa de interés que fomente a los ahorristas argentinos a tener operaciones en pesos”.