Capitanich sobre las críticas de ONG: «Es el colmo de la ridiculez. Nosotros aportamos oxígeno a País»

 3 vistas totales,  1 vistas hoy

Este lunes presentaron el Plan Quinquenal 2023-2027 en el Gala Convicciones. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich aseguró «el plan es parte de una estrategia para el desarrollo productivo y social de la provincia de Chaco». Allí custionó las criticas de ONG ambientalistas con sede en CABA.

El Gobernador Jorge Capitanich, lanzó duras críticas al denominado “centralismo porteño”. Fue durante el lanzamiento del Plan Quinquenal 2023 – 2027 en el que se incluyen los objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social.

Sobre el final de la presentación detallada del programa de Estado, el Gobernador de Chaco habló de las comunidades originarias del Impenetrable y el capital que tienen en materia ambiental, “37 mil kilómetros cuadrados de nuestra superficie terrestre es boscosa y por eso somos acreedores ambientales” contó Capitanich y recordó “nos critican los que están en organizaciones no gubernamentales concentrados  en 203 kilómetros en donde se está el mayor  nivel de habitantes de Argentina, y que son los que más polución ambiental promueven”. Sobre las ONG lanzó “nos vienen a dar lección a nosotros de calidad ambiental, nosotros que aportamos el oxígeno al mundo y necesitamos la compensación”.

Muchos lobbies pagados por aquellos que explotan combustibles fósiles que acumulan riquezas y que producen golpes de estado en distintos países, esos nos quieren dar a nosotros lecciones de ética, moral y protección del ambiente

Jorge Capitanich aseguró que el Plan Quinquenal prevé una lucha por derechos de pueblos originarios “para que tengan la compensación que se merecen, esa es la bandera que voy a defender ahora y siempre para que la Provincia del Chaco sea ambientalmente sostenible y sustentable, que defendamos nuestros valores, que no nos vengan  a atropellar desde el centralismo porteño”.