El NBCH informó que estarán suspendidas las operaciones con tarjeta de debito en moneda extrajera

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

En el marco de la oficialización por parte del gobierno del «dólar turista» el Nuevo Banco del Chaco informó que estarán suspendidas por 24 horas las operaciones con tarjeta de débito en moneda extranjera y la compra-venta de dólares en home banking.

La medida fue dispuesta mediante la resolución General 5272/2022 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y según informaron desde la entidad bancaria la suspensión de estas actividades tiene que ver con la «adecuación operativa a la normativa vigente» en dicha resolución.

Comunicado Nuevo Banco del Chaco

La misma fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves y establece que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales.

Asimismo, la decisión abarca también a los considerados bienes suntuarios o «de lujo» comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama; jets privados, barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.