Resistencia: este martes, el programa municipal de castración gratuita de mascotas llega al barrio Jardin

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Resistencia acerca el programa “Mi Mascota” este martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre en el predio de calle Larreta 285 del barrio Jardín, de 8 a 12 horas. Esta iniciativa consiste en la castración gratuita de perros y gatos y se atienden 100 mascotas por día con turnos por orden de llegada.

El gobierno de Resistencia realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de los animales, evitar las enfermedades de zoonosis y controlar la población animal.

La edad mínima para la intervención quirúrgica es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Cabe señalar que el programa cuenta con moto ambulancias para el traslado de aquellas personas que tengan dificultades para acercar sus mascotas al quirófano móvil.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.