Gendarmería está allanando el Juzgado Federal de Sáenz Peña y la casa del magistrado Aranda

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

En este momento se están produciendo allanamientos en el Juzgado Federal de Sáenz Peña y en la casa del juez subrogante Miguel Aranda en Resistencia. “Están allanando todo” confió una fuente.

Desde las 8 de la mañana aproximadamente personal de Gendarmería Nacional a solicitud de Diego A. Iglesias, Fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Federico Carniel Fiscal General, Carlos Amad Fiscal Federal de la Fiscalía de Roque Sáenz Peña y Patricio Sabadini, Fiscal Federal de la Fiscalía de Resistencia solicitaron la detención a la Juez Federal Zunilda Niremperger, del conjuez federal de Saenz Peña, Miguel Aranda y de los altos mandos de Gendarmería Nacional, Mariano Aranda, Cristian Daniel Marangón, Alberto Martín Farías y Walter Darío Ayala.

La investigación apunta contra Miguel Mariano ARANDA, quien se desempeña actualmente como Conjuez Federal a cargo del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Cristian Daniel MARANGÓN, Raúl Ernesto, SHEURMAN, Enzo Gabriel AGUIRRE, Alberto Martín FARÍAS, Martín Rafael RAIMUNDO, Clarisa Daniela GALISSIER, Ana María FLAMENCO y Walter Darío AYALA.

Esta causa se inicia ante las evidentes y flagrantes filtraciones en causa narcocriminalidad en Sáenz Peña, concretamente del Clan Sosa. Entre los siete hechos que se le imputan al Conjuez Aranda, en uno de ellos es porque le daba protección judicial al clan Sosa. La madre de los Sosa, Ana María Flamenco, quien pagaba el seguro del camión de Clarisa Daniela Galissier, cuñada de Aranda, se sospecha que, en realidad, el verdadero propietario sería el juez Miguel Aranda.

El fiscal federal Carlos Amad está a cargo del allanamiento en la sede judicial de la Ciudad Termal y asimismo, confirmamos que otro allanamiento se lleva adelante en el domicilio particular del juez Aranda en la ciudad de Resistencia, donde en este momento se encontraría el magistrado, porque habría pedido permiso para votar en el Consejo de la Magistratura en el día de hoy./fuente infoqom