EL GOBIERNO INAUGURÓ UN NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO EN VILLA PROSPERIDAD: «EL DEPORTE ES INCLUSIÓN, VALORES Y VIDA SANA», DIJO CAPITANICH

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Con una inversión de $30.434.733, la nueva obra permitirá el acceso al deporte de la comunidad de la escuela 27, que cuenta con más de 680 docentes y alumnos, y de los deportistas que asisten al club Villa Prosperidad. Se puede usar como canchas de fútbol, básquet y vóley, y cuenta con baños y parrilla.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana un nuevo playón deportivo en Resistencia para las y los vecinos de Villa Prosperidad. “Invertir en deporte es garantizar inclusión social, promoción de valores y una vida sana”, sostuvo el mandatario.

La nueva infraestructura, que demandó una inversión de $30.434.733, garantizará la práctica deportiva tanto de las y los estudiantes de la escuela N° 27 “Emilio Lamarca”, a la que asisten unas 680 personas entre estudiantes y docentes, como de los deportistas del club Villa Prosperidad. La nueva infraestructura cuenta con cancha de fútbol, básquet y vóley, además de baños y parrilla.

Esta obra se complementa con el ambicioso plan de infraestructura escolar que prevé llegar a 179 edificios intervenidos integralmente para el 2023. “Contabilizando los tres periodos en los que fui gobernador, alcanzaremos 800 edificios escolares nuevos o construidos a nuevos”, indicó Capitanich, y añadió que esa cifra aumenta a 2.500 si se contemplan las intervenciones menores realizadas en otros establecimientos (pintura, instalaciones eléctricas y arreglos específicos, entre otros).

Acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras, Capitanich recordó además que durante su gestión en la intendencia capitalina se llevaron adelante múltiples intervenciones en esa barriada, sobre todo en pavimento urbano. “Es un orgullo poder concretar ahora esta obra, con la provisión de  materiales deportivos, para garantizar inclusión deportiva”, remarcó.

El ministro Lineras, por su parte, destacó la importancia de los playones deportivos que se replican a lo largo y ancho de la provincia para que cada vez más niños y niñas puedan realizar distintas actividades deportivas. “Estamos llevando adelante una gran inversión en infraestructura escolar y deportiva para garantizar inclusión”, expresó el funcionario.

Jorge Araujo, presidente del Club Social y Deportivo Villa Propseridad,  destacó el acompañamiento del Estado para garantizar infraestructura deportiva de calidad y comentó que a raíz de la nueva obra, la institución pasó de 98 a 120 deportistas inscriptos en fútbol femenino y masculino. Se incorporarán también disciplinas como básquet y vóley y actividades como zumba. “Este es un lugar importante de contención social para todo el barrio de Villa Prosperidad”, sostuvo.