Cuándo comenzarán a aplicar multas los radares en las rutas

 3 vistas totales,  1 vistas hoy

El Gobierno informó desde cuándo se comenzará a emitir notificaciones por excesos de velocidad. Dónde están ubicados los dispositivos.

Desde el 1 de noviembre se comenzará a emitir notificaciones por exceso de velocidad a través del registro de radares habilitados y homologados, informó el Gobierno

Se trata de cinco dispositivos ubicados en las travesías urbanas de las rutas provinciales N°90 y 56, en inmediaciones de General San Martín, La Leonesa y La Eduvigis.

El Gobierno provincial informó que de esta manera avanza «en la instalación de sistemas de control de velocidades en toda la provincia».

Junto a la Universidad Nacional de San Martín ya se han establecido más de 100 cinemómetros y se continúan instalando más radares. Para su entrada en funcionamiento efectivo se necesita la aprobación de las direcciones de Vialidad, INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiendo de dónde se ubiquen.

En ese marco, el Gobierno indicó que «en los últimos días llegó la habilitación de los primeros, por lo que se podrá comenzar a controlar la velocidad mediante esta tecnología, y fortalecer la prevención de siniestros en esos lugares».

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se solicitó el compromiso y respeto de todos los transeúntes para ampliar la sensibilización sobre las normas de tránsito.

DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS RADARES

Los dispositivos que el 1 de noviembre comenzarán a emitir las notificaciones por exceso de velocidad son cinco, y están ubicados en las travesías urbanas de las rutas provinciales N°90 y 56, en inmediaciones de General San Martín, La Leonesa y La Eduvigis.