Construirán 61 viviendas en la Isla del Cerrito

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Las obras se ejecutarán en un plazo estimado de siete meses, y demandarán un financiamiento de casi $430 millones. Diez empresas presentaron sus ofertas.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de 61 nuevas viviendas en la localidad de Isla del Cerrito. La obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, tendrá un plazo de ejecución estimado de siete meses y demandará un financiamiento de casi 430 millones de pesos. En la oportunidad, se presentaron diez empresas oferentes.

El acto fue encabezado por el presidente del organismo provincial, Diego Arévalo, y el intendente de dicha localidad, José Luis García. También participaron los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich, y Mariano Bahim, como así también el registro notarial del organismo.

Para la ejecución de las obras, se tendrá en cuenta el diseño, la construcción y la readecuación de espacios verdes en la localidad, lo que permitirá generar el desarrollo integral del área en forma conjunta con las viviendas. Además, los prototipos que se edificarán contemplan la construcción de módulos habitacionales: L10 2D, DIGNA 2D, L8 y DIGNA ADAPTADO.

La construcción de estas unidades cuenta con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La licitación se distribuyó en tres grupos de 25, 21 y 15 unidades habitacionales.

“Estas iniciativas forman parte de varios proyectos en los que el Ipduv se encuentra trabajando para que más familias puedan acceder a su unidad habitacional y a una mejor calidad de vida”, aseguraron desde el organismo.

Asimismo, comentaron que ya se realizaron licitaciones en más de 60 municipios de la provincia, con el fin de ir cubriendo la demanda habitacional que tiene la ciudadanía en todo el territorio.