GUSTAVO: “NOS PROPUSIMOS DESDE ESTA GESTIÓN LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN DEL TRANSPORTE EN BENEFICIO DE LOS VECINOS Y VECINAS”

 9 vistas totales,  1 vistas hoy

Lo dijo el Intendente de Resistencia tras la presentación del llamado a licitación del futuro servicio de transporte público de pasajeros, modalidades urbana e interurbana, del Área Metropolitana. Gustavo destacó la trascendencia de este avance que tiene como principal beneficiario el usuario de colectivos. La apertura de sobres de las empresas interesadas será en diciembre y se prevé que las nuevas unidades circulen a partir de febrero. Esta iniciativa forma parte de las actividades del Ente Regulador de Transporte (ENRETRA) y del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS).

“Es la concreción de una ley que llevaba esperando 3 años – acotó -. En 2019 propiciamos este instrumento desde el Concejo Municipal de Resistencia para que el área metropolitana cuente con un ente regulador del transporte público de pasajeros”.

Agregó que esta iniciativa incluye a municipios de la región, como ser Colonia Benítez, Colonia Popular, Margarita Belén.

“Esta propuesta la tomaron los diputados Elida Cuesta, Juan Manuel Pedrini y Leandro Zdero y hoy es una realidad, apostamos a la modernidad, con recorridos por líneas troncales que conecten municipios y más barrios, con unidades 0 kilómetro”, subrayó.

También se refirió al proceso licitatorio anunciado este viernes con el gobernador Jorge Capitanich e intendentes de la región, señalando: “No solo se debía modificar y ampliar concesiones a las empresas que ya estaban sino que se abre la posibilidad que otras puedan participar de una licitación abierta”.

“Pudimos concretar y sumar a todos los municipios de la zona y tener así un único sistema regulador del transporte”, adjuntó.

LA IMPORTANCIA DE LAS AUDIENCIAS

Rescató el valor de las audiencias públicas que su gestión lleva adelante en forma permanente, ya que muchas de las propuestas plasmadas en la licitación nacieron de las sugerencias de los vecinos y vecinas.

Leer mas  Detienen a tres personas que sustraían cables subterráneos de la autovía de Sáenz Peña

“La gente, entre otros beneficios, podrán contar con una aplicación que les permita saber el recorrido y el tiempo de llegada de los colectivos a las paradas, además de tener un monitoreo digital para controlar a las unidades”, observó.

Asimismo, destacó la creación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que permitirá alcanzar más de 150 nuevos barrios, disminuir el tiempo de espera incorporando nuevos recorridos con más frecuencias, tener más garitas mejor equipadas y señalizadas, disponer de la posibilidad de combinar dos colectivos o más por el valor de un sólo boleto y emplear unidades equipadas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otros beneficios.

“Todo el sistema será regulado junto a la Provincia y los municipios”, señaló y enfatizó: “Nadie en Resistencia se animaba a dar la pelea que había que dar. Nos propusimos desde esta gestión lograr la transformación del transporte en beneficio de los vecinos y vecinas”.

“Con este sistema moderno garantizamos estabilidad de los trabajadores, habrá unidades nuevas, al dar esa pelea pudimos poner en superficie los déficit del sistema, siempre se protegía a un sector y no a los usuarios”, aseveró.

CONCEJALES CONFORMES

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, dijo que con este proceso licitatorio “se pudieron integrar los planes de nuestra ciudad con el de la Provincia, mas barrios contarán con este servicio, se incrementarán las unidades y se mejorará la conectividad.

Por su parte, el concejal Carlos Salom expresó que “ante las crisis nos llegan estos anuncios, los cuales nos llena de satisfacción, el soberano es el usuario y pronto verán las concreciones”.

Leer mas  La cotización del dólar libre subió a $369 y la brecha cambiaria superó el 100%

Su par, Dino Ortíz, manifestó que “fue una decisión política suerte, era lo necesario, bregamos por el éxito de la misma”.

Cerró el edil Mario Delgado, puntualizando que “tendremos un sistema integrado, primó la sensatez, el beneficiado será el vecino”.