«Le ganamos a la incertidumbre y estabilizamos la macroeconomía»

 2 vistas totales,  1 vistas hoy

Así lo aseguró Sergio Massa, en Bariloche, durante el acto de lanzamiento de la construcción de un electroducto.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afirmó este viernes que con el equipo económico que encabeza le ganó «a la incertidumbre» y estabilizó «la macreconomía», al tiempo que sostuvo que el desafío es poder «pensar en forma paralela en planes de desarrollo a mediano y largo plazo».

Fue en Bariloche, durante el acto de lanzamiento de la construcción del electroducto ALIPIBA II y la interconexión con la ciudad de Villa la Angostura, proyecto que demandará una inversión de u$s75 millones y demandará 48 meses de trabajo.

Así, el ministro buscó resaltar los logros de su gestión, con un dólar que se mantiene en torno a los $290, lo que otorga cierta estabilidad cambiaria, mientras busca alternativas para contener la inflación.

«Le ganamos a la incertidumbre y estabilizamos nuestros fundamentos macroeconómicos y ahora tenemos que pensar en el mediano y largo plazo», aseguró Massa.

LA INTERCONEXIÓN BARILOCHE-VILLA LA ANGOSTURA

Las obras que se prevén ejecutar beneficiarán a una población estimada de 160 habitantes y mejorará la infraestructura energética que abastece a Bariloche y Villa la Angostura, dos de los principales destinos turísticos de la Patagonia.

El financiamiento de la obra será a través de fondos nacionales y la licitación será lanzada el mes próximo.

El acto se realizó en la ciudad de Bariloche y Massa estuvo acompañado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su par de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y la secretaria de Energía, Flavia Royón.