Gustavo Martínez anunció un aumento de sueldo y bono de fin de año para empleados municipales

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Los trabajadores cerrarán el año con un nuevo aumento y un bono de 22 mil pesos.

En ocasión de celebrarse el Día del Empleado Municipal, Gustavo Martínez anunció un aumento de haberes, un bono de fin de año y la fecha en la que se cobrará el aguinaldo. En total, el aumento en mano será para el activo de 24 a 28 % según la categoría y para el pasivo de un 22 a 24 %.

Desde el 1 de noviembre, municipales de Resistencia de planta y contratados, tendrán: un 15% de aumento al básico (incluye a jubilados y jubiladas); 30% de incremento en el concepto de permanencia en el cargo (también para jubilados y jubiladas); $ 6.000 al refrigerio que aumenta de $16 mil a $22 mil; y un bono de fin de año de $ 20.000 a cobrar en la semana del 19 de diciembre.

En tanto que el adelanto de aguinaldo estará disponible desde el 14 de noviembre (sin intereses para activos) y se abonará el 14 de diciembre.

ESFUERZO FINANCIERO

Martínez explicó que «este es un esfuerzo financiero muy importante que hace el Municipio, que va a significar un alivio para trabajadores y trabajadoras» y recordó que cuando asumió los sueldos se abonaban escalonadamente por categoría, lo cual se logró modificar y hoy todos cobran el mismo día.

Por otra parte, reconoció el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras, que hacen un fundamental aporte para que se puedan ejecutar acciones que favorezcan a la ciudad y los felicitó en su día.