Máximo Kirchner: «Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor, Cristina tuvo a Macri»

 4 vistas totales,  1 vistas hoy

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, habló sobre su relación con la vicepresidente, apuntó a Mauricio Macri y cuestionó la gestión de Alberto Fernández: «Así como estamos, no vamos bien».

 

Este domingo en una transmisión por streaming para el programa El Método Rebord, Máximo Kirchner destacó «la suerte» que tuvo su padre Néstor Kirchner de tener como uno de los jefes de la oposición a Raúl Alfonsín, y arremetió contra el expresidente Macri.

«Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor. Ya Cristina no tuvo esa suerte. Vos imaginate que tengas que hablar con Alfonsín o con Macri cuestiones que son inherentes al destino de millones», afirmó el diputado.

«En ese sentido, Néstor tuvo en Alfonsín un opositor que criticaba, pero nunca obstruccionista. Poder dialogar con Alfonsín como jefe o uno de los jefes de la oposición es una cosa y tener a Macri hasta acá es otra», consideró.

Sin embargo, el legislador señaló que el rol del ex presidente podría cambiar: «Yo siempre digo que todos pueden mejorar».

En cuanto a la gestión de Alberto Fernández, Máximo Kirchner sostuvo que hay que necesitan «bajar un cambio y sentarse a discutir». En esa línea, también detalló la relación entre su madre, Cristina Kirchner, y el presidente: «Cristina es brava y encima es mina».

Debido a esto, el diputado sostuvo que veces la situación entre el mandatario y su vice puede «tomar un cariz muy complejo». Sin embargo, sostuvo: «Su carácter, Alberto lo conoce desde hace mucho tiempo, no es que va a desconocer cómo puede ser Cristina en un debate o en una discusión».

A su vez, aseguró que las discusiones entre los funcionarios «son duras» y remarcó que «ser mujer» no es bien visto por «una parte del sistema político». Ante esta situación, recordó: «Lo veo en cómo trataban a mi viejo y a ella. No es que me lo puede contar alguien. Uno lo ve».