Alberto Fernández indicó que se encuentra «en franca recuperación» tras su descompensación en Bali 

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

El presidente Alberto Fernández utilizó esta mañana sus cuentas oficiales para referirse a la descompensación que sufrió el pasado martes mientras se encontraba en la ciudad de Bali en el marco de la cumbre del G20.

«Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados», indicó el jefe de Estado.

Foto captura Twitter @alferdez.

En esa línea, afirmó: «También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto».

Cabe recordar que el Presidente sufrió un cuadro de gastritis erosiva por lo que tuvo que permanecer internado más de cinco horas en Indonesia. En declaraciones radiales, Fernández aseguró que la gastritis erosiva que padeció se debió a causa de «el estrés y los nervios». Además, insistió que cuando arribe a Argentina se realizará estudios «más cuidadosos».

«Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arastro hace muchos años y que nunca se había manifestado en esa forma de que sangre, eso me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacerme un estudio. El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare. A la vuelta haremos estudios más cuidadosos», remarcó el mandatario nacional en diálogo con Radio 10 el día miércoles.