Diputados oficialistas pidieron a Cristina Kirchner presidenta

 2 vistas totales,  1 vistas hoy

Durante el acto para celebrar el Día de la Militancia, que se conmemora en el estadio Diego Maradona, los diputados nacionales coincidieron en calificar a la vicepresidenta como «la principal referente y dirigente política del campo nacional y popular».

Los diputados nacionales José Luis Gioja, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés pidieron que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta por el peronismo en las elecciones de 2023.

Lo dijeron en una rueda de prensa en el estadio Diego Maradona en la ciudad de La Plata, donde se lleva a cabo el acto para celebrar el Día de la Militancia, que conmemora el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

El pedido de Gioja

Gioja aseguró que «soñamos con el ‘luche y vuelve’ de Cristina» y consideró que el justicialismo debe «trabajar y mucho, de forma épica y con alegría para crear todas las condiciones de que ello sea realidad». «Reconocemos en ella a la principal referente y dirigente política del campo nacional y popular«, continuó.

El exgobernador de San Juan destacó: «Como dicen los pibes, se me van a cargar todas las pilas para trabajar, soñar y militar. Eso nos va a llevar a que el ‘luche y vuelve’ esté vigente y podamos facilitarle a Cristina, y ella pueda decir que sí».

El clamor de Moreau

En tanto, Moreau subrayó que su presencia en la capital bonaerense «significa venir a acompañar a decenas de miles de argentinas y argentinos que llegan con la esperanza de que Cristina sea candidata en 2023«.

«Tengo la certeza de que Cristina debe ser candidata porque a la Argentina se le presenta una gran oportunidad en el mundo por sus recursos naturales. Ahora, esa oportunidad puede transformarse en un nuevo fracaso depende de quien administre», opinó.

El dirigente radical manifestó que la titular del Senado «ha demostrado que sabe gestionar el Estado, defender el interés nacional y popular, y cómo devolverle al pueblo la oportunidad de generar producción, trabajo, bienestar, desarrollo tecnológico e industrial y alegría«.

«El año que viene, la unidad del peronismo va a ser monolítica y va a extenderse más allá de sus fronteras. Yo no soy peronista, y sin embargo somos miles los que acompañamos el liderazgo de Cristina sin estar en el peronismo«, cerró.

La esperanza de Valdés

De igual modo, Valdés manifestó que «Cristina es unidad, ella nos une» y sostuvo que la vicepresidenta genera «esperanza». «Tenemos que construir un país para todos. Unidos triunfaremos», concluyó.