El próximo martes se sabrá el veredicto de la causa Vialidad: tiene como principal acusada a Cristina Kirchner

 45 vistas totales,  1 vistas hoy

Así lo anunció el Tribunal Oral Federal 2 tras escuchar las últimas palabras de la vicepresidente. El fallo de los jueces se conocería el martes 6 de diciembre en horas de la tarde. 

El próximo martes se sabrá el veredicto de la causa Vialidad: tiene como principal acusada a Cristina Kirchner
El próximo martes 6 de diciembre, el tribunal Oral Federal 2 dará a conocer la sentencia de la causa Vialidad, en la que la vicepresidente, Cristina Kirchner es una de las principales acusadas con un pedido de condena de 12 años de prisión.

El TOF anunció la fecha luego de que Cristina Kirchner brindó sus últimas palabras en una audiencia.  

Los otros tres imputados Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2.

Las últimas audiencias del juicio se llevarán a cabo el próximo lunes a las 9.30, donde Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes podrán hacer uso de la palabra, mientras que el martes 6 a las 9.30 será el turno de Juan Carlos Villafañe, allí finalizará esta etapa del juicio.

De esta manera, el martes por la tarde se conocerá el fallo de los jueces Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

Para Cristina Fernández de Kirchner los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

La fiscalía pidió también 12 años de prisión para Báez. En tanto pidió 10 años de prisión para el ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años del primer kirchnerismo, Julio De Vido, La fiscalía solicitó una pena de 10 años de prisión para quien fuera el secretario de Obra Pública, José López, célebre –y condenado- por haber arrojado bolsos con millones de dólares en un convento. Para Nelson Periotti, director de Vialidad Nacional, el organismo encargado de la construcción de rutas, la fiscalía también solicitó una pena de 10 años de prisión.

Leer mas  Resistencia | Llamaron a licitación del primer tramo de la obra de remodelación del Autódromo "Yaco" Guarnieri