El cuerpo de Pelé fue embalsamado para que el funeral se desarrolle con el féretro abierto

El cuerpo de Pelé fue embalsamado para que el funeral se desarrolle con el féretro abierto

 37 vistas totales,  1 vistas hoy

Al cadáver se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo.

Una de las decisiones que se tomó para la histórica procesión que recibirá a miles de fanáticos fue que el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión que O Réi mantuvo con todos los fanáticos del fútbol a lo largo de su carrera profesional y también cuando decidió colgar los botines.

Según indicó el diario Lance, el procedimiento realizado es denominado tanatopraxia, que prepara el cadáver antes del entierro con el fin de asegurar una mejor apariencia a lo largo del velorio. La preparación se llevó a cabo en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein, mismo lugar donde el campeón de tres Copas del Mundo falleció a sus 82 años de edad.

Hay que recordar que, debido al acto de asunción del nuevo presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, se retrasó la puesta en marcha del velatorio de la leyenda del fútbol de Brasil tres veces campeón del mundo con la Verdeamarela. 

El cuerpo de Pelé siendo llevado al funeral

El cuerpo fue trasladado desde la clínica al recinto deportivo durante la madrugada por la carretera y contó con escolta de policías antidisturbios. Una vez que se cumplan las 24 horas establecidas para despedir al ídolo popular, arrancará la caravana hasta el Memorial Necrópole Ecumenica.

Leer mas  Boom de inscripciones para los cursos presenciales de exorcismo en Roma