Pelea de vecinos terminó con otro amputado por un machetazo

Pelea de vecinos terminó con otro amputado por un machetazo

Loading

Ocurrió el jueves por la noche, en el Santa Catalina. Un hombre de 73 años lastimó a otro de 46 luego de discutir sobre la basura del barrio.

Otra discusión entre vecinos terminó de mala manera. El jueves por la noche, un hombre le cortó el dedo pulgar a otro con un machete tras una pelea barrial, en el pasaje Remedios de Escalada, al 1470, en el barrio Santa Catalina.

Según el informe de la Policía del Chaco, todo comenzó con una pelea entre vecinos, por haber tirado basura en un desagüe. Allí, un hombre de 73 años, en medio de la discusión, ingresó a su casa, sacó un machete y agredió a la otra persona de 46 años.

Por ese motivo, el hombre que fue agredido fue trasladado al Hospital Perrando, por sus propios medios y luego de que lo atendieran, le diagnosticaron “amputación traumática de dedo pulgar” de la mano izquierda por herida de arma blanca. Finalmente fue dado de alta, sin mayores complicaciones de salud.

En ese contexto, personal policial tomó conocimiento de la situación y demoró al hombre de 73 años, quien fue el que agredió con un machete a quien perdió su dedo pulgar. Asimismo, secuestraron el arma blanca que fue utilizada y se dispuso a su detención.

Algo muy parecido ocurrió el lunes por la madrugada en el barrio San Valentín. Y es que detuvieron a un joven de 23 años acusado de amputarle un dedo a otro de 22.  El servicio externo de la Comisaría Quinta de Resistencia informó además que el detenido tenía pedido de captura por una supuesta infracción al Código de Faltas.

Leer mas  Peritan camioneta para descartar vinculación con el crimen del camionero Francovich

Si bien el hecho se conoció el jueves, el denunciante contó que la pelea había ocurrido el lunes por la madrugada en el barrio San Valentín. El atacante, al igual que lo que ocurrió en el Santa Catalina, lo habría golpeado con un machete que terminó por amputarle el dedo anular de la mano izquierda.

Inclusive, el sospechoso tomó el resto del dedo y lo arrojó al patio de una vecina. A raíz de esto, los efectivos iniciaron la investigación.

Primero, ubicaron al damnificado y lo trasladaron hasta el Hospital Perrando. Tras realizar la denuncia, empezaron a buscar al sospechoso que finalmente fue encontrado en inmediaciones del barrio 13 de Diciembre. Así, quedó detenido en la Comisaría Quinta Resistencia por la causa “supuestas lesiones gravísimas”. A su vez, se comprobó que tenía una causa pendiente por una supuesta infracción al Código de Faltas.