Puerto Vilelas: enganchados piden a Secheep el cese de cortes de luz


Se suma un día más de protestas por parte de personas que viven en la localidad de Puerto Vilelas y no desean pagar las boletas de luz, pero prefieren engancharse del alumbrado público.
Hace dos días que los ciudadanos vilelenses no pueden circular con total normalidad en el ingreso al pueblo, ya que un grupo de personas se encuentran sin servicio de energía eléctrica y optaron por manifestarse bajo el arco de acceso.
La misma surge por la necesidad de éstos en volver a contar con el servicio de luz en sus hogares, pero cabe resaltar una cuestión: ninguno es cliente de Secheep. Esto quiere decir que estos usuarios se encuentran enganchados del alumbrado público.
Durante la mañana del martes, la empresa de servicios energéticos del Chaco, determinó cortar la electricidad en la zona del acceso a la ciudad, por encontrar irregularidades en los usuarios. Éstos salieron a cuestionar este accionar, por lo que los empleados de la empresa solicitaron a los vecinos acercar al menos 20 boletas con números de usuario, y con los pagos al día.
Ante esta demanda de la empresa, los vecinos no alcanzaron a cubrir con la solicitud, motivo por el cual, el corte del servicio siguió efectivo.
En la mañana de este miércoles, ya cansados por no poder contar con el servicio, salieron a manifestarse en contra de la empresa Secheep, generando disturbios en la vía pública y cortando el tránsito vehicular.