Massa respondió las críticas del agro: «Hay medidas cuestionables pero tienen que ver con la realidad»

Massa respondió las críticas del agro: «Hay medidas cuestionables pero tienen que ver con la realidad»

Loading

El ministro de Economía y precandidato a presidente por el oficialismo disertó en una exposición en Palermo y envió un mensaje tras las decisiones sobre el dólar e importaciones.

El ministro de Economía y precandidato oficialista, Sergio Massa, se refirió al paquete de medidas anunciadas en el Boletín Oficial sobre el dólar e importaciones, y admitió que las decisiones tomadas pueden ser «cuestionables» pero que son adecuadas «a la realidad del momento».

Massa respondió entonces a las críticas días atrás del agro y la entidad La Sociedad Rural, desde donde consideraron que las nuevas acciones gubernamentales son «parches» que podrían significar un próximo encarecimiento de los costos para los productores.

En este sentido, el funcionario indicó: «Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento. Y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura». Entre las novedades se encuentra un nuevo tipo de cambio mayor para las exportaciones de algunos productos regionaels y del maíz, y una extensión del impuesto PAIS a la compra de dólares para ahorro e importación.

Luego, en concreto, Massa apuntó contra los dirigentes de La Rural quienes indicaron que las medidas no les generaban confianza: «Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía». Sin embargo, dio marcha atrás y dijo que no quería «entrar en polémicas».

Además, el precandidato manifestó que «a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones» y sostuvo que «es fundamental» que el Congreso sancione la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial porque le dará «competitividad al sector agropecuario» y formará «un primer sendero de recaudación impositiva».

Leer mas  Alberto Fernández atribuyó el «renacer de políticas negacionistas» a problemas de «alteración psicológica»