Congreso de Discapacidad: Chaco recibirá 100 mil pensiones

Congreso de Discapacidad: Chaco recibirá 100 mil pensiones

Loading

Este lunes cerca del mediodía, el gobernador Jorge Capitanich abrió el evento junto al Presidente de la Nación, donde realizó este importante anuncio.

Cerca del mediodía de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de apertura del VII Congreso Internacional de Discapacidad, que se desarrollará hasta el miércoles, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
Desde allí, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mandatario destacó: «Necesitamos abrir el corazón de las personas para entender y enternecernos, no solamente con la necesidad de transformar la vida de cada persona, sino también de brindar el amor que corresponda para interpretar sus vidas».

«Estamos hoy junto al presidente Alberto Fernández en la apertura del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad, con el lema «Queremos hablar de capacidad». Como dice el Papa Francisco, es necesario pensar y hablar de capacidades, porque esto significa una mirada sensible desde el corazón», sostuvo.

Por otro lado, agradeció al Gobierno nacional por garantizar este derecho social. «Quiero contarles que, entre agosto y septiembre, recibiremos 100.000 pensiones no contributivas. El máximo nivel de inclusión de la historia de nuestra provincia», anunció.

«Este es un polo de discapacidad que llegó para quedarse, porque forma parte de una política de Estado. No solamente deben existir partidas presupuestarias, sino corazones sensibles para comprender y transformar esta realidad en capacidades que promuevan igualdad de oportunidades», pidió.

Por último, mencionó que «este Congreso nos inspirará a hacer los cambios y las transformaciones que sean necesarias para lograr resultados positivos. Gracias y felicitaciones a todos y a todas».

Leer mas  El desesperado pedido de auxilio: su padre se desvaneció, no respondía y fue reanimado por la Policía