Sigue la maquinaria Xeneize del mercado de pases: Boca ofertó por el volante Fausto Vera

Sigue la maquinaria Xeneize del mercado de pases: Boca ofertó por el volante Fausto Vera

Loading

El club argentino ofreció 2 millones de dólares por el 50% del pase del volante de Corinthians. El jugador es deseado desde hace tiempo por Riquelme, con la intención de sumarlo en este mercado de pases para reforzar el mediocampo del DT Martínez.

Con miras al crucial repechaje ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, Boca Juniors está en la búsqueda urgente de refuerzos para su mediocampo debido a las bajas que enfrentará por la suspensión de Pol Fernández y las convocatorias de Ezequiel Fernández, Cristian Medina y posiblemente Kevin Zenón a los Juegos Olímpicos. Aunque la prioridad del equipo es Tomás Belmonte, el Xeneize también centró su atención en Fausto Vera y ya presentó una oferta a Corinthians.

En las últimas horas, el Consejo de Fútbol de Boca, que anticipa un mercado de pases dinámico para reforzar un plantel debilitado por las lesiones, avanzó con una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista de 24 años. Ahora, resta esperar la respuesta del club brasileño.

El contexto es complejo: Fausto Vera, formado en Argentinos Juniors, llegó a Corinthians a mediados de 2022 cuando el club pagó ocho millones de dólares por el 70% de su ficha. Aunque el club brasileño buscaría recuperar una cifra similar a la de su inversión inicial, no se descarta la posibilidad de negociar en otros términos. Pese a que Vera tuvo participación en el equipo, no es un titular indiscutible y podría considerar una salida antes de que su contrato expire en diciembre de 2026.

El nombre de Vera sonó previamente en River, pero el interés de Riquelme por el jugador data de su tiempo en Argentinos Juniors, y la posibilidad de que vista la camiseta azul y oro ha sido una constante. Aunque en el pasado no se concretó su llegada, este mercado de pases podría ser diferente.

La publicación en Instagram de Fausto Vera

Un punto a favor para Boca es la predisposición de Vera. Recientemente, el mediocampista mostró un gesto significativo: compartió en su cuenta de Instagram una historia en la que se lo ve tomando mate mientras veía el partido entre Boca y Talleres, con la hinchada xeneize de fondo. Esta señal fueinterpretada como un guiño hacia el club argentino y podría ser un indicio de su deseo de unirse al equipo de Riquelme.

Leer mas  Boca busca acercarse a la zona de copas internacionales: enfrenta a Huracán desde las 19:30

fuente:diariochaco